Espeleologia en Asturias

 

 

 El precio incluye:

Buzo o mono.

Casco con frontal.

Transporte.

Vestuarios con duchas.

Seguros.

 

Descripción de la actividad

La Espeleología en Asturias es una de las actividades de aventura que desarrollamos en Montañas del Norte y que te permitirá conocer el sorprendente interior de las montañas, horadadas por el trabajo paciente de las corrientes subterráneas a lo largo de los siglos.

Esta actividad surge como tal a finales del siglo XIX en Francia, y se extiende en pocos años por toda Europa. En su faceta deportiva, ofrece las emociones de las grandes aventuras en la Naturaleza. En el transcurso de un fin de semana, o incluso en un solo día, el espeleólogo puede sentirse trasladado a un mundo tan remoto como pueden ser las profundidades marinas, o la superficie de otro planeta.
Desde las cómodas cuevas horizontales hasta las profundas simas, pasando por complicados complejos laberínticos, hay todo tipo de cavidades que requieren distintos niveles de preparación y experiencia. En una exploración compleja, la autosuficiencia y el espíritu de equipo son fundamentales.

Información Básica: Espeleologia en Asturias

espeleologia en asturias

El Parque Nacional picos de Europa contiene varias de las simas más profundas del mundo, algunas de ellas sin explorar, siendo una característica principal la comunicación existente entre ellas, pudiendo llegar incluso a convertirse en verdaderos laberintos que llegan a definir ésta zona como un gran queso gruyer.

¿Te gustaría descubrir paisajes propios de otro planeta?

Montañas del Norte propone rutas horizontales aptas para todo tipo de participante y también actividades o cursos de iniciación enfocados a desarrollar la técnica vertical. La espeleología horizontal, es una actividad segura, con variaciones de  temperatura mínimas y unas condiciones climáticas, donde los cambios bruscos no influyen directamente.

¿Te interesa la espeleología?

Tenemos salidas todos los días con un mínimo 4 personas desde nuestra sede en Ribadesella (menos personas consultar). Una vez equipados (buzo y frontal) te trasladamos  a la cueva (+- 15 minutos) hasta la entrada. Tras una breve explicación técnica, iniciamos la ruta  a través de una grieta, un paso un poco estrecho pero accesible, una vez superamos éste paso la cueva se abre hacia una sala de desplomes un poco más amplia.

En todo momento nuestro guía te irá explicando y describiendo todo lo que ves, a la vez que te indica las distintas opciones de recorrido (gateras, destrepes…). La duración es de 2-3 horas, en función del número de participantes y del recorrido a escoger. Disponemos de varias opciones de cuevas, tanto horizontales como verticales, pídenos información, estaremos encantados de ayudarte.