Descenso internacional del Sella


Descenso Internacional del Sella

¡Fiesta de las Piragüas 2020!

El descenso Internacional del Sella se celebrará el 8 de agosto de 2020, únete a esta aventura especial. Se trata de un evento de en el que la mezcla de fiesta y deporte se unen creando un clima de distensión y folclore.

En Montañas del Norte os ofrecemos la posibilidad de realizar el descenso del sella después de la competición, primero os mezclaréis en el ambiente de la salida y unos minutos después de la salida de los piragüistas empezamos a explicaros.

Quedamos a las 08:30h desde nuestra sede de Ribadesella, una vez equipados os subimos a Arriondas (antes del corte de carretera).

El recorrido de éste día es el mismo, solamente cambia la hora de la salida, de tal forma que lo podéis dejar a los 7 km, 12km o llegar al final (16 km.).

descenso-internacional-del-sella

El descenso internacional del Sella

Se trata de la prueva piagüistica más famosa y popular. Sus inicios datan de principios del siglo XX, cuando un grupo de amigos entre los que se encontraba Dionisio de la Huerta, empezaron a bajar el río Sella en plan de excursión.

Años después, se convierte en una de las pruebas deportivas más importantes del mundo con un lado lúdico y festivo que la hace distinta a las demás.

descenso-internacional-sella

Fiesta de interés turístico Internacional

En los últimos año se está recuperando el ambiente folclórico y tradicional de la fiesta de piraguas, siendo habitual el desfile de gigantes y cabezudos y las asociaciones de selleros, tritones, botijos…