Descenso del Sella con niños

descenso del sella con niños

Descenso del sella con niños

El descenso del Sella es la actividad de Turismo Activo más indicada para realizar con niños o en familia.

El descenso del Río Sella es una actividad acuática apta para todas las edades. Se puede realizar durante todo el año y no son necesarias condiciones físicas especiales, tan sólo se requiere saber nadar

Realizar el descenso del Sella con niños es una experiencia divertida que permite disfrutar de un día diferente, disfrutando del paisaje y del contacto directo con la naturaleza.

Sin prisas y en calma pero a la vez con la emoción que proporciona el itinerario de la propia actividad.

La sencillez y buena navegabilidad del tramo en el que se realiza el descenso, hacen que este deporte de aventura pueda realizarse por libre sin necesidad de la presencia de un guía. Lo que lo convierten en un deporte perfecto para realizarlo con niños. Sólo cuando los niveles de agua o las posibles alteraciones naturales del río comprometan la seguridad, el descenso se realizará acompañado por un guía. Una razón más para que este deporte sea ideal para realizarse con niños.

Descenso del Sella con niños: tramos.

Por si el recorrido normal (16 km.) resultara demasiado largo o fatigoso, tenemos dos puntos más de recogida en el río. Así se puede realizar el tramo de la duración más adecuada a cada condición física.

Puedes elegir sobre la marcha en cual de ellos te quieres detener, sólo basta una llamada de móvil al teléfono de Montañas del Norte.

  • Tramo corto: 7 km. – 1,5 horas
  • Tramo intermedio: 12 km – 2,5 horas
  • Tramo normal: 16 km 3-4 horas.

Sensaciones.

Los niños experimentarán sensaciones de destreza, habilidad, velocidad, manejabilidad, conducción y orientación que les harán disfrutar y divertirse durante todo el tramo del río Sella por el que se acomete la bajada del Sella.

Y no hay que olvidar que, además de remar, el río Sella permite zambullirse y pegarse un buen chapuzón en sus aguas cristalinas.

Duración, salidas y precio.

El recorrido se realiza en una media de 3 a 4 horas aproximadas.

Las salidas se realizan a las 10.00, 11.00,  12.00 y 13.00 horas.

Precio para niños. ON-LINE 18.00 €, en TIENDA, 20.00 €.

Condiciones.

A partir de los 5 años, los niños pueden realizar el descenso siempre acompañados por adultos. Para ello proporcionaremos canoas de tres plazas donde el niño se situará en la plaza del medio de la canoa. No obstante niños menores de la edad recomendada pueden realizar el trayecto previa valoración, de alguno de nuestro expertos, de las condiciones físicas de los acompañantes.

Y por supuesto cabe la posibilidad de contratar el descenso con niños acompañado de un guía para una mayor seguridad de la actividad.

Recomendaciones.

Por último, recordaros que para el Descenso es conveniente llevar consigo:

  • Ropa de baño
    Toalla y algo de ropa seca para después del descenso.
  • Calzado que se pueda mojar y que proteja el pie. Recomendado (escarpines)
    Gorra
  • Crema protectora solar

Deja un comentario