Descenso de Barrancos en Asturias

 

 

El precio incluye:

Equipo de neopreno con refuerzos.

Arnés y casco.

Material técnico.

Transporte.

Guías.

Seguros y vestuarios

Descripción de la actividad

El descenso de barrancos en Asturias, es una actividad acuática que permitirá a los participantes utilizar técnicas de rappel y descender un río con desnivel pronunciado de una manera divertida y entretenida según la experiencia que tengan. Desde Montañas del Norte os ofrecemos barrancos llenos de vegetación, con unos paisajes únicos debido a la poca altura con respecto al nivel del mar.

Los requisitos mínimos  son:

descenso de barrancos en asturias

Saber nadar

Tener movilidad normal.

No tener fobia a la altura.

Edad mínima 8 años (en función de su capacidad).

Asimismo, al ser una actividad desarrollada en el medio natural. Su realización depende de las condiciones climáticas, por lo que su práctica conlleva el seguimiento de los parte meteorológicos durante su desarrollo y con anterioridad.

La empresa se reserva el derecho de suspender o derivar a otro barranco de similares características si por motivos de seguridad fuese necesario.

Barranquismo en Asturias, descenso de barrancos en Asturias

Hay varios niveles de dificultad, en función de las técnicas a emplear en el barranco, el nivel del agua y la equipación, tenemos excursiones para aquellos que deseen iniciarse (apto para niños a partir de 8 años) hasta espeleobarrancos (con aguas subterráneas) en ríos de varios concejos del oriente de Asturias (Amieva, Ponga, Cabrales, Peñamellera, Alta,…). El cliente tiene la obligación de informar de enfermedades o patologías que puedan mermar su actitud física y mental, así como cualquier medicación o sustancia que perjudique lo anteriormente descrito. Las mujeres en estado de gestación no podrán realizar la actividad. Las salidas son a las 09:15h desde nuestra se en Ribadesella y a las 15:15h con un mínimo de participantes.

“Qué necesitas”

descenso de barrancos en asturias

En cuanto al material a aportar por el cliente, será el siguiente:
· Botas o zapatillas que aseguren los pies.
· Bañador.
· Toalla.
· Ropa de repuesto.