Descenso de Barrancos en Asturias


Descenso de barrancos en Asturias: descripción de la actividad.

El descenso de barrancos en Asturias, es una actividad acuática que permitirá a los participantes utilizar técnicas de rappel y descender un río con desnivel pronunciado de una manera divertida y entretenida. Disfruta de la naturaleza lanzándote a las pozas con agua, dejándote llevar en los toboganes naturales y deslizándote de manera vertical en los rápeles.

Desde Montañas del Norte os ofrecemos barrancos llenos de vegetación, con unos paisajes únicos debido a la poca altura con respecto al nivel del mar. Es una experiencia que nunca olvidarás en un entorno protegido y al que tendrás acceso junto a un guía profesional, que te indicará todo lo que necesitas saber en casa momento.

No es necesario tener experiencia.


Los requisitos mínimos para el descenso de barrancos son:

  • Saber nadar
  • Tener movilidad normal.
  • No tener fobia a la altura.
  • Edad mínima 8 años.

Asimismo, al ser una actividad desarrollada en el medio natural. Su realización depende de las condiciones climáticas, por lo que su práctica conlleva el seguimiento de los partes meteorológicos durante su desarrollo y con anterioridad.

La empresa se reserva el derecho de suspender o derivar a otro barranco de similares características si por motivos de seguridad si fuese necesario.


Barranquismo en Asturias

Hay varios niveles de dificultad, en función de las técnicas a emplear en el barranco, el nivel del agua y la equipación, tenemos excursiones para aquellos que deseen iniciarse (apto para niños a partir de 8 años) hasta espeleobarrancos (con aguas subterráneas) en ríos de varios concejos del oriente de Asturias (Amieva, Ponga, Cabrales, Peñamellera, Alta,…).

El cliente tiene la obligación de informar de enfermedades o patologías que puedan mermar su actitud física y mental, así como cualquier medicación o sustancia que perjudique lo anteriormente descrito.

Las mujeres en estado de gestación no podrán realizar la actividad.

Las salidas son a las 09:15h desde nuestra se en Ribadesella y a las 15:15h con un mínimo de participantes.


“Qué necesitas”

descenso de barrancos en asturias

En cuanto al material a aportar por el cliente, será el siguiente:


· Botas o zapatillas que aseguren los pies.
· Bañador.
· Toalla.
· Ropa de repuesto.


El precio incluye:

  • Equipo de neopreno con refuerzos.
  • Arnés y casco.
  • Material técnico.
  • Transporte.
  • Guías.
  • Seguros y vestuarios