Coasteering

Coasteering: descripción de la actividad

¿Has escuchado hablar de esta «nueva» aventura que te proponemos? El coasteering, como su nombre indica, consiste en progresar por los acantilados de la costa. Te marcaremos un punto de inicio y otro final, ahora el reto es encontrar la mejor manera de llegar hasta él.

Para ello, utilizaremos diferentes técnicas como caminar por bloques y rocas, nadar en el mar o en piscinas naturales, saltar a pozas… En algunos casos utilizaremos técnicas propias del descenso de barrancos, pudiendo combinar otras disciplinas como escalada, tirolinas, esnorkel…

coasteeringPractica el Coasteering en Asturias

Asturias es mar y montaña, un cocktail idóneo para cualquier actividad de aventura. Si a ésta combinación añadimos unos acantilados verticales estaremos creando la base para un perfecto desarrollo del coasteering.

El coasteering se puede realizar, siempre y cuando, las condiciones climatológicas y el mar Cantábrico nos lo permitan. Son muchos lo factores que se tienen que valorar a la hora de practicar ésta actividad (estado del mar, viento, nivel marea…). Comunícate con nosotros y te indicaremos las mejores fechas para el desarrollo de la actividad.

Requisitos para el Coasteering:

    • Es  necesario  saber nadar para poder realizar la actividad.
    • Debes venir con ropa deportiva adecuada para el ejercicio en el agua y toalla.
    • Ropa de recambio y útiles de ducha.

“¿Tienes dudas?”

Nuestro guía especializado te dará una explicación de seguridad y de progresión en los diferentes escenarios para que el desarrollo sea lo mas seguro posible a la par que divertido dependiendo de tus habilidades. No es necesario tener experiencia previa, por lo que sólo debes dejarte llevar por las indicaciones del guía.

El precio incluye:

    • Neopreno integral
    • Chaleco
    • Casco
    • Guía
    • Seguros
    • Vestuarios con duchas de agua caliente

¡Atrévete con nuevas experiencias! Tendrás los acantilados a un lado y el mar al otro. Estarás muy cerca del centro y aún así te parecerá estar en un entorno totalmente alejado que te hará imaginar ser el protagonista de una película de aventuras.

Por último, ¡no te quedes con dudas! Estamos 100% a tu disposición para darle respuesta a tus preguntas y guiarte por las mejores zonas del oriente asturiano.