Quienes Somos

Montañas del Norte es una empresa especializada en turismo activo y de naturaleza, autorizada por la Consejería de Turismo del Principado de Asturias para la organización y participación de actividades dentro de lo establecido en el Decreto Ley 92/2002, del 11 de Julio.

“Experiencia”

Nuestra empresa nace de profesionales que aman los deportes de aventura y que han convertido ésta en una forma de vida con identidad propia, intentando  cuidar los detalles al máximo y así poder prestar el mejor servicio posible para nuestros clientes.Empezamos nuestra aventura en el año 2001. Todos nuestros profesionales, tanto personal técnico como titular, acreditan una amplia experiencia fruto de su natural disposición por el deporte, su formación específica en estas actividades y su experiencia laboral anterior.

“Seguridad”

El contacto directo con la naturaleza y el desafío a las leyes que la rigen, son la base del éxito que acompaña a nuestras actividades. Esto no quita para que desde Montañas del Norteapostemos por la seguridad como uno de los factores que también contribuyen a disfrutar plenamente de los deportes de aventura. Por ello, además de facilitar el equipo necesario para su práctica, nuestra empresa ofrece guías experimentados y pólizas de seguros que cubren muchas eventualidades de las que nadie, incluso el más experto, está exento.Estas actividades, por lo general, no entrañan niveles serios de riesgo, sin embargo, los accidentes son imprevisibles y pueden ocasionar, desde pequeñas heridas o contusiones, a graves lesiones. Por eso recomendamos que si queréis disfrutar de la naturaleza activamente, contratéis los servicios de una empresa especializada como la nuestra.

“Calidad y servicio”

Nuestra apuesta por la calidad dentro de lo que es el Turismo Activo es firme. Así lo certifica el Diploma que el Principado de Asturias nos concedió en 2007 por nuestra colaboración en el desarrollo turístico de la región. Además, estamos inscritos en sistemas de gestión medioambiental, desarrollo tecnológico y calidad.En el 2009 obtenemos el Premio de Calidad Turística dentro de nuestro sector, siendo un reconocimiento a la perseverancia del ámbito descrito.Actualmente, en el 2017, seguimos inscritos en el SICTED, renovando año tras año y adaptándonos a la evolución de nuestro sector.