Que hacer en Ribadesella


Ribadesella está situada en la Asturias Oriental, concretamente en la desembocadura del Río Sella, que nutre  de arena la playa de Santa Marina, a orillas del Mar Cantábrico.

Una de sus característica más apreciables es la variedad de zonas de ocio y recreo, siendo sus paseos un exponente de la calidad de su entorno.

  • Paseo de la playa: ruta que bordea la media luna de la orilla del mar con grandes contenidos prehistóricos, históricos, arquitectónicos, paisajísticos… con posibilidad de ampliar conectando con la “Ruta de los Dinosaurios”.
  • Ruta histórica del Puerto: pequeño paseo que sigue la desembocadura del Río Sella, aderezado con los murales de Mingote, donde se exponen contenidos de distintas épocas de la vida riosellana. Se puede ampliar subiendo a la Capilla de Guía, donde  obtendremos unas vistas impresionantes del entorno de Ribadesella.
  • Paseo del Malecón: zona que transcurre paralela al río San Pedro con gran interés ecológico y amplia variedad de aves migratorias.
  • Paseo de la Mediana: islote en medio de la Ría de Ribadesella con acceso a través de una pequeño puente. Es utilizado como zona de deporte y ocio, también se denomina “Prau de San Juan”, por ser donde tiene lugar la hoguera en la noche más corta del año.
  • Paseo de los Vencedores del Sella: como su nombre indica, es una zona aledaña a la ría con contenido histórico de los vencedores del descenso internacional del Sella.

Qué hacer en Ribadesella

Son numerosas las actividades, tanto culturales como de aventura u ocio, que se pueden realizar en Ribadesella.       Por nombrar alguna de ellas:

Cultura y Naturaleza:

  1. Museo y Cueva de Tito Bustillo.
  2. La Cuevona de Cuevas.
  3. La Arquitectura Indiana.
  4. Los Bufones de Pria.
  5. Zona antigua, escalera de colores, edificios singulares, empedrado…
  6. La Lonja.
  7. Pinturas románicas de la Iglesia de Junco.
  8. Murales de la Iglesia de Ribadesella
  9. Icnitas en la playa de Santa Marina.
  10. Murales de Mingote.

Actividades de Ocio

  1. Descenso del sella.
  2. Paintball.
  3. Coastering.
  4. Piragüismo.
  5. Surf.
  6. kayak de Mar.
  7. Paseos en barco.
  8. Rutas a Caballo.
  9. Paddle Surf.
  10. Espeleología.

Desde Montañas del Norte, somos expertos en las actividades de ocio relacionadas con la Naturaleza. Estamos en primera linea de paseo del Muelle, al lado de la oficina de turismo.

Desde aquí, ofrecemos toda nuestra infraestructura, organizando desde hace más de 15 años todo tipo de actividades de aventura.

¡Ven y disfruta de Ribadesella!

Deja un comentario