Descenso del Sella en Canoa

Descenso del Sella

 

 

 

¿Qué tenéis que traer?

Ropa y calzado de repuesto.

Calzado (con sujeción).

 Traje de baño.

Crema solar y toalla.

Móvil

 

Descripción de la actividad Descenso del Sella

El DESCENSO DEL SELLA en Canoa es una de las actividades de turismo activo y aventura más demandadas en ASTURIAS. Desde Montañas del Norte, ofrecemos un trato personalizado, huyendo de las colas y los automatismos de las grandes empresas.

Incluimos el traslado desde nuestras instalaciones en Ribadesella a Arriondas y el posterior retorno y, si te alojas en alguno de los alojamientos con los que trabajamos, también te recogemos en el mismo.

Estamos situados en el centro de Ribadesella (cerca de la Oficina de Turismo) donde dispones de aparcamiento gratuito en frente de nuestra sede y aledaños.

Es una actividad lúdico-deportiva durante la que podrás disfrutar del paisaje a lo largo del Río Sella, detenerte a tomar algo en los chiringuitos que encontrarás en los márgenes del río, y disfrutar de la actividad  con amigos o en familia.

Una actividad que se puede realizar durante todo el año y para la que no son necesarias condiciones físicas especiales.

¿Buscas desconectar de la rutina, en plena Naturaleza, rodeado de paisajes únicos?

El descenso del Sella es una de las experiencias más populares y gratificantes de los llamadas actividades de aventura.

Con un perfil amplio, abarca desde familias, parejas, grupos, despedidas, incentivos a empresas…

Con unas mínimas indicaciones y el equipo necesario, podrás disfrutar de una actividad acuática, navegando entre patos salvajes, y salmones que suben  desovar  a la parte alta del río Sella.

Se trata de una actividad ancestral, que tiene como precursor a Dionisio de la Huerta y un grupo de chicos que a principios del siglo XX empezaron a navegar con barcos de madera de forma ininterrumpida hasta la guerra civil.

Tras éste paréntesis, se reinicia de forma deportiva y con otro tipo de embarcaciones más adecuadas a éste tipo de ríos.

Poco después se convertiría en lo que es el Descenso Internacional del río Sella.

¡No dejes pasar ésta oportunidad y haz el descenso del Sella en canoa.

Estructura del descenso del Sella en canoa

El descenso del Sella en canoa  con Montañas del Norte se resume en cuatro pasos:

  1. Llegada a nuestras instalaciones en Ribadesella. En nuestras instalaciones te proporcionamos el equipo necesario:
    • Podrás cambiarte en nuestros vestuarios, y dejar en consigna tus cosas mientras realizas la actividad.
    • Bidón estanco para que guardes lo necesario y un picnic completo (Bocadillo, chocolate, barra energética, postre, fruta y agua).
    • Traje de neopreno (si es necesario).
  2. Salida en furgoneta hacia Arriondas: desde nuestra base en Ribadesella te subiremos  hasta nuestro embarcadero en Arriondas. Los horarios de salida establecidos son: 10:30h, 11:30h y 12:30h.

(Es necesario estar en nuestras instalaciones con media hora de antelación para prepararte y formalizar los trámites necesarios).

3. Actividad: desde nuestro embarcadero en Arriondas te proporcionamos la canoa y la pala.

4. Retorno: te recogemos con nuestras furgonetas al final del descenso, y volemos a nuestra base en Ribadesella, donde podrás utilizar nuestras instalaciones.

Tramos y duración del descenso del sella en canoa

Tenemos 3 puntos de recogida en el río, para que puedas realizar el tramo más adecuado a tu condición física.

Puedes elegir sobre la marcha en cual de ellos te quieres detener:  7 km. – 1,5 horas, 12 km – 2,5 horas y 15 km 3-4 horas.

En caso de necesidad, ponemos a  tu disposición guías experimentados que velarán por tu seguridad e interpretarán  las características del río Sella.

descenso del sella en canoa

Pídenos información.

Antes del descenso, un monitor de Montañas del Norte imparte un breve cursillo para el manejo de la pala y la canoa, una descripción del recorrido  y unos consejos de seguridad.

Las canoas son aptas para familias con niños, para ir en pareja, grupos, despedidas de soltero, colegios… y tienen capacidad para 1, 2 o 3 plazas (siendo ésta última para niños de -40 Kg.).

Cada canoa cuenta con un bidón estanco que incluye un picnic (bocadillo de jamón serrano, barrita energética, fruta, chocolate y agua).

Picnics especiales (previo encargo), para personas con intolerancias o alergias alimentarias.

Es una actividad con un contenido amplio y versátil que todo el mundo puede disfrutar.