80 Descenso Internacional del Sella 2016

Arriondas y Ribadesella celebraron una espectacular edición del  80 Descenso Internacional del Sella 2016.

En un ambiente festivo y armónico, ambas localidades se agolparon bajo sus puentes y aledaños para asistir a la salida y la llegada del Descenso. Miles de personas disfrutaron de la mayor fiesta de Asturias en una jornada especial que conmemoraba el 80 aniversario del evento.

Después de las noches festivas en las dos poblaciones, el sábado por la mañana en Arriondas se produjo una reunión de personajes de lo más variopinta. Ataviados con disfraces, digamos extravagantes, desfilaron por las calles de la Capital Parraguesa para deleite del personal oriundo y foráneo. Mientras la sidra regaba los cuerpos, por dentro y por fuera.

Parres y Ribadesella

En Arriondas el espectáculo de la salida pone literalmente, “los pelos de punta”. Escuchar los versos de Dionisio de la Huerta, el himno de Asturias, el cañonazo que marca la salida y sobremanera la propia salida de los palistas es ciertamente un espectáculo único en el mundo. Hay que vivirlo para sentir la emoción.

En Ribadesella la espera, la llegada de las embarcaciones concede un plus de sentimiento y mantiene el alma, de los entregados espectadores, en vilo.

Fue esta edición de lo más tradicional. Varios elementos festivos fueron retomados. El cañón  que Samaranch regaló a Dionisio de la Huerta en 1968 volvió a marcar la salida después de casi medio siglo. Otra de las tradiciones recuperadas fue el desfile de “Gigantes y Cabezudos” por las calles de Arriondas. Una iniciativa de la asociación Entaina de Ribadesella.

Campeones del Sella

Ya en lo deportivo, destacar la séptima victoria consecutiva de la pareja astur-galaíca formada por Bouzán y Fiuza que marcaron un tiempo de 01.07.43. En K1 el vencedor fue una vez más, y ya son cuatro, el palista riosellano Kiko Vega. Es justo recalcar la actuación de Julio Mártinez , el palista cántabro que junto a José Julian Becerro quedó en segundo lugar en K2. Sumando así su vigésimo podio consecutivo.

Montañas del Norte

Por nuestra parte, como cada año desarrollamos con normalidad nuestra actividad. Nuestros clientes disfrutaron de la salida del Descenso y después practicaron la actividad del Descenso del Sella de forma lúdica.

Más información sobre nuestras actividades en: https://montanasdelnorte.com/descenso-del-sella/

 

 

Deja un comentario